Noticias

Avería en tubería provoca que zonas de Comerío permanezcan sin agua

Nueve barrios están afectados por el problema en la planta de filtros

Agua AAA

PUBLICIDAD

Una avería mecánica en la válvula de una tubería de distribución de la planta de filtros Comerío Urbano mantiene con interrupción de servicio de agua potable a varios sectores de ese municipio, según informó hoy Jimmy Solivan Vega, director del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El ingeniero explicó que “la válvula de 24 pulgadas de diámetro de la planta se encuentra con problemas mecánicos y no permite la salida del agua potable para su distribución. Debido a la complejidad de este tipo de reparación, se tiene que romper la caja de cemento que protege la válvula para realizar pruebas e identificar los daños”.

Los residentes de los barrios Doña Elena, La Prieta, Piñas, Cejas, Río Hondo, El Verde, La Mora, Palomas y Cielito experimentan interrupción en el servicio por los problemas en la tubería.

Para mitigar la situación, la AAA tendrá dispuso de camiones oasis para los abonados afectados en  el Cruce de la Virgencita, frente al parque del barrio La Juncia y frente a la escuela Barrio Piñas Arriba.

Las labores de reparación se desarrollarán durante el día y en comunicados posteriores se informará sobre el progreso.

Recomendados

Una vez se restablezca el servicio, se iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que la AAA recuerda hervir el agua por al menos tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de 6:00 AM a 11:00 PM en el 787-620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el 787-751-8125 para personas con problemas auditivos.

Tags

Lo Último