Toma por sorpresa cierre de escuela en Dorado

Así informó hoy la Asociación de Maestros de Puerto Rico

Por Metro PR

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, expresó su incomodidad ante las acciones de Julia Keleher al decidir hoy de forma abrupta e inexplicable el cierre de la escuela Luis Muñoz Rivera en el municipio de Dorado.

“Nos parecen inauditas estas decisiones de hoy para hoy. Todas sus acciones son a las espaldas de los padres, niños y maestros que hoy tienen que enterarse que su escuela va a cerrar por caprichos de la Secretaria. Es injusto para estos padres porque muchos ya compraron el uniforme de sus hijos y la escuela cuenta con matrícula”, expresó Díaz.

Díaz explicó que actualmente existen en el tribunal demandas por realizar cierres en las escuelas de forma ilegal, injusta e insensible.

“Los casos legales abundan sobre la falta de cumplimiento de los procesos participativos de las comunidades escolares y esperar al verano para cerrar una escuela es mezquino. Imagínate como están esos padres y maestros que les acaban de informar que su escuela va a cerrar de la noche a la mañana, teniendo más de 200 estudiantes matriculados. Decide cerrar escuelas cuando ya no hay padres, maestros, ni estudiantes. ¡Qué falta de compromiso con la educación y que falta de compasión! Los maestros están de vacaciones y ni siquiera les da oportunidad de disfrutarlas como se merecen”, señaló Díaz.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical indicó que la Secretaria de Educación miente cuando dice que los niños son lo más importante para ella y que los maestros tienen una función de envergadura en las escuelas.

“Hasta el momento lo que ha demostrado es que todo lo tiene fríamente calculado y que sus decisiones las toma en cuartos oscuros. Es triste que la Secretaria demuestre no importarle la salud emocional de todos estos maestros y estudiantes que se ven afectados con sus acciones sin escrúpulos. Los maestros están de vacaciones y les toma por sorpresa que ahora su escuela cerrará. Nosotros estamos pendiente a todos sus movimientos y tomaremos las acciones necesarias en los foros pertinentes”, puntualizó Toledo.

Sobre el asunto, Metro solicitó una reacción al Departamento de Educación, la cual está en proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo