El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó sobre el envío de 20 millones 954,690 dólares adicionales en reintegros correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017, y por el Crédito Compensatorio para Pensionados y personas de 65 años o más.
La cantidad exacta fue de 20,837.290 dólares correspondientes a individuos y 117,400 dólares por el Crédito Compensatorio.
PUBLICIDAD
“En el año contributivo de julio de 2017 a junio de 2018 ya se han pagado 547 millones. De enero a junio de 2018, hemos pagado un total de 362 millones a nuestros contribuyentes en reintegros de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del 2017, en reintegros de planillas de años anteriores, y en pagos por la Planilla del Crédito para seniors de 2016 y de años anteriores que no se habían atendido”, dijo el primer ejecutivo.
El gobernador explicó que esa cantidad de reintegros y créditos corresponden a más de 528,902 contribuyentes, donde la mayoría son de la Planilla de Individuo que se desglosan en 399,317 contribuyentes que radicaron planillas de individuos y 129,585 personas que radicaron planillas seniors.
Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que falta por pagar unos 73 millones correspondientes a 49,835 planillas que, entre otras situaciones, contienen errores matemáticos, de dirección, información por verificar o reparos por reclamación de dependientes, entre otras.
Maldonado Gautier recordó a los contribuyentes que radicaron su planilla a tiempo y esperan un reintegro, escribir a la dirección electrónica reintegros@hacienda.pr.gov para informar su caso y tramitar su pago.
“Queremos asegurarnos de que todos los contribuyentes que cumplieron con su responsabilidad con el Estado y que esperan un pago de reintegro, lo reciban en o antes del 30 de junio. En algunos casos podrían confrontarse errores con la dirección postal, con el depósito directo u otro error matemático que podría aclarase rápidamente”, explicó el titular de Hacienda.