Rivera Schatz advierte a Rivera Marín que tenga cuidado

El presidente del Senado reaccionó en redes sociales a expresiones del secretario de la Gobernación, quien dijo en radio, que en la Navidad los trabajadores se acordarán de Rivera Schatz

Por Metro Puerto Rico

A modo de consejo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz urgió al secretario interino de la Gobernación y secretario de Estado, Luis Rivera Marín a que no se adjudique poderes que no le corresponden. Así mismo, le dijo que tenga cuidado con estar hablando de desquite contra los senadores que votaron en contra de una medida que derogaría la Ley 80 del Despido Injustificado en Puerto Rico.

En sus redes sociales, Rivera Schatz reaccionó a expresiones que hizo en radio (WKAQ 580) Rivera Marín. El secretario de Estado instó a la gente a pasarle factura a los senadores que no le dieron paso a una medida que era parte de un acuerdo entre el Ejecutivo y la Junta de Supervisión Fiscal. “Los empleados publicos q vayan a comprar en Navidad que se acuerden de lo que se hizo ayer en el Senado. Ayer se definieron quiénes son los responsables, así es que asuman cuáles serán las consecuencias”, dijo el secretario interino de la Gobernación en radio. Las expresiones de Rivera Marín son una secuela a un fuerte comunicado de prensa del gobernador, Ricardo Rosselló sobre el mismo tema en el que tildó de obstaculizador y malamañoso al presidente del Senado.

Por su parte, Rivera Schatz reaccionó esta mañana a las expresiones de Rosselló, pero le dedicó una publicación separada a Rivera Marín. Esto fue lo que le dijo al secretario de Estado:

"Le ofrezco un consejo, con humildad y buena fe. No se atribuya facultades ni poderes que no le corresponden. Tampoco piense que usted infunde miedo. Usted es una buena persona. No obstante, tenga cautela con sus expresiones. Eso de que “tendrán que enfrentar las consecuencias” en referencia a “los que tiraron una raya” parecería una amenaza suya que pudiera implicar acciones anti éticas o ilegales por mero desquite contra los que no hacen lo que usted quiere. Pienso que usted sería incapaz de eso. Así que cuidado compañero. Sobre la Navidad, los que sí tendrán una muy Feliz Navidad son los que usted le aprobó un contrato muy jugoso y raro. Recuerda el contrato del ayudante del Sr. Higgins en la AEE. Para esos, gracias a usted… TODO EL AÑO SERÁ NAVIDAD. Dios le bendiga y acá en el Senado estamos para servirle para el Pueblo de Puerto Rico".

De inmediato, Rivera Marín ripostó en las mismas redes sociales al presidente del Senado con este tuit:

Contexto:

Con el fin del acuerdo entre la Junta y Rosselló, el ente creado bajo la Ley federal PROMESA ha anticipado recortes adicionales al presupuesto de hasta $300 millones. Tampoco sería viable la reforma contributiva que impulsa el Ejecutivo, ni la revisión del Código de Incentivos que estaban amarrados al presupuesto que ahora revisaría la Junta.

El caucus del Senado del PNP decidió no derogar la Ley 80. El caucus del Senado del PNP decidió no derogar la Ley 80.

De 20 senadores en un caucus del Partido Nuevo Progresista, 15 votaron en contra de una medida que salvaría el acuerdo entre Rosselló y la Junta. El propio gobernador ha dicho que el acuerdo no es perfecto, pero que era la salida para dar paso a reformas necesarias. A principios de semana, el gobernador Rosselló participó en un segundo caucus del Senado en el que intentó convencer a los senadores de su colectividad sobre la importancia de derogar la Ley 80. Rosselló sostenía que esto daría paso a su acuerdo con la Junta. Como una opción al impase, el senador Miguel Romero presentó una alternativa de reforzar la Ley 100 sobre discrimen en el trabajo. Sin embargo, esa opción tampoco prosperó en la Cámara Alta.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo