Noticias

Rosselló almuerza con el presidente Donald Trump

El primer mandatario le solicitó al presidente Donald Trump que convierta a Puerto Rico en el estado 51 para que cumpla con la voluntad democrática del pueblo.

El gobernador Ricardo Rosselló se reunió hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y el vicepresidente, Mike Pence, en donde le solicitó convertir a Puerto Rico en el estado número 51.

Rosselló indicó que “durante el encuentro solicité al presidente Trump que adelantáramos el proceso de reconstrucción de Puerto Rico y que se convirtiera en el proceso más efectivo en la historia de los Estados Unidos. Pero, sobre todo, que culminara con el último enclave del colonialismo y validara la voluntad democrática del Pueblo de Puerto Rico, convirtiendo al territorio colonial en el estado 51 de la nación”.

Ante el pedido de Rosselló para culminar con la relación territorial, el presidente Trump le preguntó al líder estadista si le podía garantizar la elección de dos senadores republicanos, a lo que el primer mandatario le respondió que Puerto Rico sería “un estado de campo de batalla”, según reportó Mark Knoller de la cadena CBS.

Recomendados

Asimismo, añadió que “solo así tendremos trato igual como ciudadanos americanos y dejaremos atrás la ciudadanía de segunda clase”.

De igual forma, el primer ejecutivo enfatizó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno federal para lograr una recuperación total en Puerto Rico.

Además, durante el almuerzo de trabajo llevado a cabo en Casa Blanca, Rosselló Nevares y otros siete gobernadores de la nación, junto a varios de los miembros del gabinete de la Administración Trump, discutieron el problema del abuso de opioides y la diversidad de programas federales que existen para atender esta situación.

En el almuerzo también estuvieron presentes los gobernadores de Idaho, Butch Otter; Indiana, Eric Holcomb; Kentucky, Matt Bevin; Missouri, Mike Parson; Oklahoma, Mary Fallin; Utah, Gary Herbert; y Wisconsin, Scott Walker.

Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), acompañó al primer mandatario.

Más temprano Rosselló Nevares se reunió con el almirante Doug Fears, asistente adjunto del presidente y asesor de Seguridad Nacional y Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional.

Rosselló Nevares y Fears conversaron sobre la recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes, varios asuntos que necesitan premura y algunas áreas en las cuales el Gobierno federal puede mejorar en este proceso de recuperación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos