Mundo

American Airlines le dice a Trump que no utilice sus aviones para separar familias

"Nosotros reunimos a familias, no las separamos'', dijo la aerolínea a través de un comunicado

La aerolínea American Airlines pidió al gobierno de Donald Trump que “se abstenga inmediatamente” de usar sus aviones para transportar a los niños separados de sus familias que cruzaron la frontera estadounidense, debido a la política de inmigración actual.

De acuerdo con CNN, la AAL indicó en un comunicado que “no deseamos asociarnos para separar a las familias o lo que es peor, para sacar provecho de ello”: American Airlines le dice al gobierno que “se abstenga inmediatamente” de usar sus aviones para transportar a los niños separados de sus familias que cruzaron la frontera estadounidense”.

Asimismo la aerolínea dejo claro que la postura asumida por el gobierno federal contra estas familias inmigrantes “no son acordes a los valores de American Airlines. Nosotros reunimos a familias, no las separamos’’.

Recomendados

American tiene contratos con el gobierno federal que permiten a las autoridades utilizar sus aviones para proporcionar ciertos viajes.

También, la compañía dijo que no tiene forma de saber con certeza si sus aviones se han utilizado para transportar a niños migrantes que han sido separados de sus familias, pero agregó que sería “extremadamente decepcionante saber que ese sea el caso”. El gobierno no divulga información sobre la naturaleza de los vuelos que toma o los pasajeros que viajan”, dijo la compañía.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos