Noticias

TRS anticipa Junta querrá imponer su presupuesto

Presidente del Senado evaluará versión del presupuesto que apruebe la Cámara de Representantes

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipó hoy que la Junta de Control Fiscal (JCF) querrá imponer de forma unilateral su versión del presupuesto.

En conferencia de prensa, Rivera Schatz fue abordado sobre si cree que la Junta buscará establecer unilateralmente su presupuesto, a lo que respondió que “es lo que van a hacer porque pretenden dar un bomboncito y quedarse con la bandeja completa. Eso es lo que pretende hacer la Junta”.

Destacó que como el ente federal no puede establecer política pública, “por eso están pretendiendo cambiar el asunto fiscal presupuestario por la derogación de la Ley 80, mientras en el mismo presupuesto quitan los chavos de los CDT, de la Judicatura, de varias agencias”.

Recomendados

“Nuestra condición colonial permite que eso ocurra. Si finalmente sea así o no ya veremos. La Junta solamente es consistente en las inconsistencias”, manifestó el líder de la Cámara Alta sobre las opciones de la Junta para imponer su versión.

Criticó que por un lado la Junta exige reducir gastos mientras destinan millones para sus propios gastos. “Si el gobierno de Puerto Rico adoptara la política fiscal de ellos, los gastos que ellos tienen por diez años, cómo estaría Puerto Rico, quebrado”, sentenció.

Concluida la vista pública sobre el presupuesto, Rivera Schatz cuestionó que el gobernador critique recortes de la Junta, mientras conocía de los mismos.

“Si los números cuadran, si los números son reales para el año fiscal no debe haber problema, pero lo que ocurre es que el presupuesto donde incluyen algunos aspectos de los acuerdos del gobernador, e incluyen algunos recortes que el gobernador sale quejándose, así que ¿dónde estamos?”, precisó.

Sostuvo que evaluarán el presupuesto que reciban de la Cámara de Representantes para tomar determinaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos