Noticias

Presidente francés Emmanuel Macron regaña a adolescente y se vuelve viral

El mandatario francés se toma muy en serio el respeto a las autoridades y lo hizo ver en sus redes sociales

PUBLICIDAD

 

Un video en el cual el presidente francés Emmanuel Macron regaña a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre se ha vuelto viral en las redes sociales.

Pasada la ceremonia, caminaba entre el público cuando, de pronto, detrás de la barrera de seguridad un joven empezó a entonar La Internacional cuando se aproximaba el presidente, al que se dirigió con un “¿Qué pasa, Manu?”

El adolescente le dijo, “¿Cómo estás, Manu?” (un diminutivo del nombre del mandatario) en una ceremonia en conmemoración del 78vo aniversario del llamado de Charles De Gaulle a la resistencia armada contra la ocupación nazi.

“A mí me llamas señor presidente de la República o señor”, fue la respuesta de Macron al impertinente adolescente.

Recomendados

Macron añadió: “Llámame señor presidente o señor”. Y agregó: “El día que quieras iniciar una revolución, consigue un título y aprende a mantenerte por ti mismo, ¿de acuerdo? Después puedes sermonear a los demás”.

Visiblemente molesto, el presidente francés continuó el regaño: “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)”, dijo.

Macron tuiteó un video del intercambio, lo que dio lugar a una gran cantidad de comentarios. Algunos criticaron al presidente por mostrarse soberbio, mientras que otros lo elogiaron por exigir respeto.

Su publicación iba acompañada por un mensaje que decía: “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación”.

Tags

Lo Último