Hasta el jueves no ventilarán nueva propuesta para derogar Ley 80

Así lo decidió la delegación del Senado del PNP y el gobernador Ricardo Rosselló

Por Ronald Ávila Claudio

No será hasta este jueves cuando el pueblo sabrá si quedará sin el derecho que les confiere la Ley 80 para ser protegidos ante un despido injustificado, según decidieron los senadores del Partido Nuevo Progresista junto al gobernador Ricardo Rosselló en una reunión de caucus celebrada en el Senado.

En el encuentro de hoy, el primer mandatario buscaba que su delegación en la Asamblea Legislativa votará en a favor de eliminar el estatuto, pero al finalizar explicaron a la prensa que hay una nueva propuesta en la mesa del senador Miguel Romero, la cual no será ventilada.

"Acordamos con los senadores que nos vamos a reunir este próximo jueves para tener el espacio para poder evaluar uno de los componentes. La propuesta de Miguel Romero como una medida que se puede encaminar", indicó el gobernador en una rueda de prensa al culminar.

La "idea", como luego el ejecutivo la llamó, tendrá que ser discutida estas próximas 48 horas con la Junta de Control Fiscal y la Cámara de Representantes. Dicho cuerpo había aprobado su propia versión de eliminación de la Ley 80, creando un fondo público de $100 millones para los trabajadores despedidos injustificadamente.

Pendientes a Metro para más información sobre esta nota. 

 

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo