Tacómetro

Evento El Boricua se las Inventa busca apoyar a startups puertorriqueñas

Además de presentar sus negocios, los dueños de las startups de pre18 competirán por premios especiales

Parallel18 abrirá al público, su quinto Demo Day, “El Boricua se las inventa” a celebrarse el próximo, 26 de junio a partir de las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, enfocado en startups de aquí que nacieron y se destacaron tras el paso del Huracán María. 

“Este Demo Day será el más grande que hemos organizado con el objetivo de que sea una demostración de lo que pueden lograr los empresarios locales cuando piensan en grande. En esta edición destacamos a las empresas del patio que sobresalen luego del paso del Huracán María”, comentó Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18. En el quinto Demo Day, el cual está abierto al público en general y es gratis, las empresas participantes serán las egresadas del programa especial pre18, para el cual seleccionaron 40 proyectos puertorriqueños en etapa temprana para ayudarlos a llegar al mercado. 

Los asistentes, no solo tendrán la oportunidad de ver la presentación de las ideas de negocio de 40 empresas locales, sino que podrán escuchar charlas de empresarios puertorriqueños que han tenido éxito en el área de Silicon Valley y regresan como Consejeros de pre18. Estos son el ingeniero de Desarrollo de Productos Raúl Molina quien trabajó en Apple y luego en el startup Campaign Living; y el ingeniero Aldo Briano, quien es graduado de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y cofundador de la empresa Yiftee. 

Recomendados

Competencia

Además de presentar sus negocios, los empresarios de pre18 competirán por premios especiales auspiciados por MCS Foundation y T-Mobile, quienes han dicho presente en apoyo a la innovación y el emprendimiento en Puerto Rico. 

Por su parte, la directora del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Lucy Crespo, destacó que “nos llena de mucho orgullo saber que tantas empresas se fortalecieron y pese al huracán María lucharon por seguir innovando y creciendo aun cuando las circunstancias del país no eran las mejores”. 

“Esta es la primera vez que se reúnen tantas compañías puertorriqueñas innovadoras (40) en un escenario para presentar sus productos y/o servicios. La mayoría de estas empresas, hace 3 meses, eran apenas conceptos y ahora estarán listas para salir al mercado o presentar un prototipo funcional. Realmente será un festín de buenas ideas, y todas han nacido del ingenio boricua”, concluyó Vidal. 

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos