Locales

Unen esfuerzos para establecer planes estratégicos en los puertos durante emergencias

En la reunión se destacó que el mayor logro durante la pasada emergencia, luego del huracán María, fue la apertura de los muelles de San Juan en tan solo 48 horas

PUBLICIDAD

La Autoridad de los Puertos y la Asociación de Navieros se reunieron para establecer planes estratégicos para responder ante las emergencias.

En el cónclave que sostuviera con miembros de la Asociación de Navieros, el director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Anthony Maceira Zayas, les presentó las prioridades de la APPR como parte del plan operacional que la agencia implementará durante una emergencia.

En dicho intercambio, en la que también participaron representantes del Departamento de Hacienda, el U.S. Coast Guard y Homeland Security, se establecieron esfuerzos de colaboración para promover la efectividad de las agencias públicas y privadas involucradas en respuesta durante cualquier emergencia venidera en los puertos.

“Estamos alineando los esfuerzos de acción en una emergencia y asegurándonos que todos los involucrados en los puertos marítimos, en este caso, establezcamos la manera más efectiva para en conjunto operar el principal puerto de Puerto Rico”, dijo Maceira Zayas al asegurar que “todos vamos a estar hablando el mismo idioma durante la respuesta a una emergencia”.

Durante la reunión se destacó que el mayor logro durante la pasada emergencia fue la apertura de los muelles de San Juan en tan solo 48 horas, luego del paso del peor huracán en azotar la isla en 98 años.

“En ese sentido, estamos reforzando la comunicación entre los operadores, el U.S. Coast Guard y Puertos, para que la apertura de los muelles y el manejo de las primeras embarcaciones que lleguen a la Isla se reciban sin contratiempos, velando siempre por la seguridad de los tripulantes y los manejadores de carga”, aseguró Maceira Zayas.

Tags

Lo Último