Noticias

Padres evaluarán programa educación especial mediante encuesta

El Departamento de Educación (DE) anunció el comienzo de proceso de evaluación de Programa de Educación Especial

El Departamento de Educación (DE) anunció el comienzo de proceso de evaluación de Programa de Educación Especial por medio de una encuesta dirigida a los padres de los estudiantes de este programa.

Los datos serán utilizados para ampliar y mejorar los servicios que reciben miles de estudiantes.

El tramité es parte de la responsabilidad de establecer y revisar la política pública que responda al cumplimiento en los servicios educativos que reciben los estudiantes entre los tres y 21 años, conforme a la Ley IDEA 2004, para garantizar una educación publica, gratuita y apropiada.

“Con el propósito de continuar mejorando los servicios existentes para atender estudiantes de nuestro programa hemos desarrollado un cuestionario en línea donde deseamos conocer su experiencia sobre el proceso de coordinación y ofrecimiento de evaluaciones a nuestros estudiantes. Las sugerencias y las experiencias de los padres de los estudiantes de educación especial son de gran importancia para asegurar estén bien atendidas por nuestro personal”, destacó Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE).

La agencia cursó comunicación a todos los padres y los exhortó a completar el cuestionario en o antes del 20 de junio.

Los interesados pueden acceder el documento en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwvGMM8wRLTUp3olY2odx4NKiUgDwjdF6oJAHS0SDICbHa_Q/viewform?usp=pp_url

El funcionario adelantó que “con la información que obtengamos estaremos evaluando la necesidades reales en el proceso y será de utilidad para tener datos adicionales para poder establecer estrategias más efectivas con fin de ofrecer servicios más ágiles a nuestros estudiantes de educación especial.

Es de vital importancia que los padres hagan buen uso de esta herramienta que hemos desarrollado en beneficio de la calidad de los servicios que nos proponemos ofrecer a sus hijos en el nuevo curso escolar. Es de alta prioridad para nuestro Departamento que los niños y jóvenes de educación especial tengan las mejores experiencias en el proceso de aprendizaje”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último