Habitaciones sin puertas ni techo: el antiguo supermercado donde Trump mantiene a los niños inmigrantes

Más de 1.400 menores de entre diez y 17 años se encuentran en lo que es el centro para niños inmigrantes Casa Padre en Brownsville

Por Francisca Herrera

En medio de una política de "cero tolerancia" del gobierno de Donald Trump, que ha derivado en la separación numerosas familias, miles de niños quedaron desamparados y el Estado ha decidido utilizar lo que antes era un supermercado para alojarlos.

Más de 1.400 menores de entre diez y 17 años se encuentran en lo que es el centro para niños inmigrantes Casa Padre en Brownsville, el más grande de Estados Unidos.

La ex sucursal de Walmart no posee ni puertas, ni techo al terminar las paredes, al mirar hacia arriba se ven los típicos andamios sosteniendo las planchas de planchas de zinc en lo alto del hipermercado, explica CNN.

Casa Padre fue inaugurado el año pasado, cuenta con salas de recreación que imparten distintos talleres y salas de clases a las que los niños deben asistir por turnos de seis horas por la mañana o por la tarde cinco días a la semana.

Después de distintas peticiones, el gobierno accedió a una visita guiada para la prensa, pero no sin condiciones previas: no ingresar cámaras, teléfonos, dispositivos de grabación ni realizar entrevista a niños o empleados, narra el medio.

Política alarmante

Las cifras de niños en las instalaciones existentes hasta ahora han aumentado después de que el gobierno de Trump instituyó una política de intentar enjuiciar a todas las personas que cruzan la frontera sur sin un permiso legal.

Centenares de familias han sido separadas, con los padres detenidos y sus hijos colocados en albergues del gobierno.

https://twitter.com/scottlamb/status/1007087085948465153

El presidente estadounidense dijo el viernes que no firmará una propuesta migratoria “moderada” que están trabajando los republicanos en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca citó la Biblia en defensa de su “tolerancia cero” de los cruces sin autorización. “Puedo decir que es muy bíblico aplicar la ley. Eso está repetido varias veces en la Biblia”, dijo el jueves la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. “Es una política moral obedecer y aplicar la ley”.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo