opinión

Columna de Luis Rivera Marín: La unión hace la fuerza

El secretario de Estado y secretario de la Gobernación comparte su columna sobre la unión de propósitos entre el gobierno y el sector privado

(=_VictorR.Birriell )

PUBLICIDAD

Hace unos días presentamos el “Puerto Rico Business Emergency Operations Center” (PR-BEOC, por sus siglas en inglés), una nueva unidad de trabajo, con carácter de entidad sin fines de lucro. Cumpliendo con la solicitud y directivas del gobernador Ricardo Rosselló, se da continuidad y fuerza, a la unidad de propósitos entre el sector privado y el Gobierno.

El BEOC en Puerto Rico, da sus frutos del trabajo realizado con la Mesa de Diálogo Permanente del Sector Privado y el Gobierno; una iniciativa del Departamento de Estado, que dio sólidos resultados tras el paso del Huracán María.

No hay fórmulas mágicas, pero manteniendo estos dos pilares, todo es posible:

  1. Espíritu de colaboración y ayuda.
  2. Políticas claras y definidas, al servicio de la gente.

Tras la experiencia del paso del Huracán Katrina en el 2006, los “BEOC”, han sido la manera principal de coordinar esfuerzos entre los gobiernos de los Estados y el sector privado. Teniendo a su vez, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), un rol fundamental.

Ante la necesidad de activación, el PR-BEOC funcionará en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Contando también con una plataforma virtual, en donde todas las etapas de emergencia: preparación, manejo y recuperación, e intercambio de información, estarán disponibles en su portal.

“La unión hace la fuerza”, no es solamente una frase. Es un camino de construcción con brazos entrelazados, que buscan un único y común objetivo: el bienestar del pueblo y la grandeza de nuestra Patria.

Tags

Lo Último