Locales

Senado evaluará derogación de Ley 80 el martes

" Ese día terminará esta fútil discusión", soltó el presidente de dicho cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz

PUBLICIDAD

Luego de que la Cámara de Representantes derogó en la tarde de hoy la Ley 80, que protege a los trabajadores de despidos injustificados, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó en sus redes sociales que el cuerpo legislativo que dirige atenderá la medida el martes, 19 de junio, para acabar con las distracciones.

” Ese día terminará esta fútil discusión. Ese día se acabará la distracción que todo esto sobre la Ley 80 ha provocado. Todos los legisladores, en Cámara y Senado, han votado y votaran, libremente, conforme a su conciencia”, soltó en sus redes sociales. 

Agregó que: “La Cámara de Representantes ejerció su facultad y votó sobre el P del S 1011 con enmiendas sustanciales. Esta es la medida que atiende el asunto de la Ley 80 de los despidos injustificados. Nuestro respeto al cuerpo hermano y a nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, se mantiene incólume. Nuestro compromiso con Puerto Rico también”.

La medida aprobada en la Cámara de Representantes incluirá un Fondo de Compensación para otorgar hasta $9,500 a cada empleado despedido injustificadamente. Este fondo se nutrirá de $100 millones de los $345 millones de la asignación multianual para desarrollo económico contenida en el acuerdo entre la Junta y el gobernador.

La Junta de Control Fiscal y el gobierno de Rosselló acordaron promover la eliminación del estatuto a cambio de mantener el bono de Navidad, así como las licencias por enfermedad y vacaciones inalteradas.

Tags

Lo Último