Importadores superan ventas de mayo 2017 por 2,334 unidades

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para mayo 2018, con un total de 9,152 unidades vendidas. Comparado con las 6,818 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un crecimiento de 34.2% para el mes.

Ricardo García, presidente de GUIA, indicó que “en cuanto a los segmentos, los de mayor crecimiento fueron las pickups con un 92.2%, seguido por las minivans con un 54.6%”.

De igual forma, García agregó que “es evidente que los trabajos de recuperación y restablecimiento junto con el insumo de capital federal y de seguros, ha ido impactando a la industria temporeramente".

Sin embargo, indicó que aún existe preocupación. "La preocupación mayor es lo que sucederá una vez esos fondos se extingan y volvamos a caer en la realidad de un país con altos niveles de emigración, poco estímulo económico consistente y en recesión y con medidas de austeridad en planes de entrar en vigor.  Estamos muy vigilantes a los acontecimientos que puedan afectar nuestros negocios y más importante, a las decenas de miles de familias que trabajan directa e indirectamente para ellos", dijo.

Presentan tercer seminario

El ejecutivo también añadió que “como parte de nuestro compromiso con los profesionales de todas las industrias en Puerto Rico y aportar nuestro granito de arena en poder contribuir mayor conocimiento y aprendizaje, nos enorgullece de que GUIAeduca presentará su tercer seminario de la serie 2018, “Economic Landscape & Forecast for the Business Community”.

Éste se celebrará el miércoles, 22 de agosto de 2018 en Vivo Beach Club y contará con la participación de oradores en temas económicos, sociales y gubernamentales.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Le recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo