Noticias

Fan Fest inprovisado se toma el centro de Moscú previo al incio de Rusia 2018

#HomeAlone fue al corazón de la fiesta de la Copa del Mundo Rusia 2018 en la calle Nikolskaya, a pocos minutos del Kremlin

¡La fiesta del Mundial Rusia 2018 está en marcha! Fanáticos de todo el mundo llegaron a Rusia, y como un enorme tornado que crece cada día llenó las calles de banderas, artículos que representan a sus países y el ruido de sus cánticos. La Fan Zone, un lugar especial dedicado a los amantes del fútbol, se trasladó de Sparrow Hills (Vorobyovy Gory) al centro de la ciudad por la noche.

La calle Nikolskaya, que va desde el metro Lubyanka –donde se encuentra la sede de la FSB (principal agencia de seguridad de Rusia y la principal agencia sucesora de la KGB de la URSS)– hasta la Plaza Roja, se convirtió en el lugar de encuentro de todas las culturas.

“Fui a ocho Copas del Mundo y ésta es la novena”, dijo a Metro Pepenacho, del estado de Hidalgo, disfrazado de mexicano. “Rusia es hermosa, todo está muy bien organizado, pero vamos a conquistar este país. Vamos a beber tequila hasta que podamos, y luego cambiaremos al vodka”.
Cerca del “azteca de Mundial”, Emanuel de Argentina se convirtió en una figura popular en la fiesta callejera. Con pinceles y pinturas aplicaba gratuitamente imágenes de banderas nacionales a las caras de los aficionados.

Recomendados

El argentino dice que “”la mayoría de la gente me pide que pinte banderas de Brasil, Argentina y Rusia. Vienen muchas chicas rusas, son muy simpáticas. ¡El país me sorprendió!”. Y añadió: “Los fanáticos más locos son de Argentina. Todos esperamos que Messi juegue bien y que sea ’su’ Mundial. Mi país debería convertirse en el campeón”.

La mayoría de los amantes del fútbol, sin embargo, eran de Perú. Estaban charlando en grandes grupos, cantando canciones en español e incluso bailando con fans de Colombia.
“Ahora estamos de fiesta con ellos porque no hay ambiente de rivalidad. Pero creo que en cuartos de final nos detendremos y no seremos amigos por el resto del torneo”, explicó uno de ellos con un pañuelo rojo con la palabra “Perú” escrita en ruso.

Pero hasta ese momento todo el mundo espera simplemente divertirse y disfrutar de la mayor fiesta del fútbol.

“Temíamos que la policía rusa pudiera llevarte a la cárcel por cualquier razón. Pero ahora veo que no es verdad” Un fan de México, que llevaba un gran sombrero y prefirió permanecer en el anonimato.

 
VOX POP

“Muchas personas no saben lo que se pierden cuando no vienen a Rusia”

’Mexa-man’Fan de México

“Las mujeres rusas son tremendas y hermosas. Vine por el campeonato, no me importa quién gane”

Sebastián
Fan de Argentina

Tags

Lo Último

Te recomendamos