Locales

Suiza Dairy creará 30 nuevos empleos

Al anunciar su expansión en Aguadilla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la expansión de Suiza Dairy en Aguadilla, con una inversión aproximada de más de 40 millones.

La expansión creará 30 nuevos empleos, adicionales a su plantilla actual de 750 empleados en Puerto Rico.

“La expansión producirá una nómina anual estimada en 8.17 millones y representará un impulso, no solo para la producción ganadera puertorriqueña, sino también para la agricultura, ya que el proyecto utilizará el excedente de leche fresca y se comprarán cosechas de frutas a nuestros agricultores. Será beneficioso para el desarrollo económico de Aguadilla, de los municipios vecinos y todo Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, añadió que “nuestra meta es que todos los parques industriales de Puerto Rico produzcan al máximo de sus capacidades, con pequeñas, medianas y grandes compañías del patio y del exterior, para mover más rápido nuestra economía, exportar y crear empleos”.

Laboy Rivera explicó que la expansión contó con una inversión de más de 40 millones para construir una planta lechera industrial en el Parque Industrial Borinquen, con la más avanzada tecnología en su campo, que la convierte en “única en su clase en el Caribe y en América”.

La Compañía de Fomento Industrial (CFI) incentivó la creación de empleos para la manufactura de los productos, así como la realización de mejoras a la infraestructura de los edificios que Suiza Dairy arrenda a la CFI.

El área total del proyecto cubre unos 96,000 pies cuadrados.

El gerente general y presidente de Suiza Dairy, Francisco Pérez Corujo, dijo que “en Suiza Dairy nos sentimos muy complacidos por la inauguración de esta nueva planta que marca un hito en la manufactura y la producción de leche en Puerto Rico, con una planta única en su clase”.

El presidente sostuvo además que “Suiza y su compañía matriz Grupo Gloria creen en Puerto Rico y apuestan a su desarrollo económico presente y a largo plazo. Agradecemos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio por su apoyo y colaboración en poder hacer este proyecto una realidad”.

Mientras, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, destacó que la inauguración de la nueva planta de Suiza Dairy coloca a la industria lechera puertorriqueña en una posición única dentro el Caribe.

“Puerto Rico no solo tendrá la capacidad de absorber el excedente de leche que producen sus ganaderos, sino que, con nuevos empleos y nueva tecnología, será capaz de generar productos que nadie más de la zona puede hacer. Para nuestros ganaderos, por otra parte, es una oportunidad extraordinaria para conseguir el 100 por ciento de sus cuotas”, declaró el titular de Agricultura.

Pérez Corujo detalló que la planta cuenta con tecnología avanzada, entre esta europea, para envasado aséptico y es la primera en América con ese tipo de tecnología aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés).

La planta principalmente elaborará leche de vida extendida, pero también aumentará la capacidad de producción de jugos, néctares y otros productos que elabora Suiza Dairy.

La empreaa, cuya planta central está localizada en Río Piedras, se estableció en Puerto Rico en el año 1942 y cuenta con dos de las mejores plantas en todos los estados y territorios de Estados Unidos y el Caribe, operadas por sistemas computarizados de alta sofisticación. Tiene más de 200 vendedores.

Su empresa matriz es Grupo Gloria Foods, un conglomerado industrial de capitales peruanos que también está en un proceso de restructuración y crecimiento de sus operaciones en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina para mantenerse competitiva en los sectores de lácteos y alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos