Desembolsan pago total horas extras trabajadas en huracanes a personal Emergencias Médicas

El pago se realizará antes de este viernes

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el desembolso de 653,230 dólares para el pago total adeudado por horas extras trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María a 558 empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El pago se realizará antes del 15 de junio.

También se anunció la adquisición de cinco ambulancias nuevas que reemplazarán las que sufrieron daños irreparables durante la emergencia.

“Antes, durante y después del paso de los huracanes, la labor que realizó el personal operacional del Cuerpo de Emergencias Médicas fue clave para los trabajos de respuesta y recuperación. Fueron días de largas jornadas de trabajo y de incuestionables retos; sin embargo, la labor fue encomiable”, comentó el primer ejecutivo.

Del pago total se beneficiarán los 558 empleados que laboraron en tiempo extraordinario durante el huracán María, lo que representa 639,859 dólares provenientes de los fondos por las llamadas que atendió el Sistema de Emergencias 911.

Mientras, con la partida restante de 13,371 dólares, se cumple con el pago a 221 empleados. De estos, 94 habían quedado pendientes de recibir su remuneración cuando el NCEM desembolsó 48,591 dólares en diciembre de 2017 con fondos propios por concepto de horas extras.

Otros 127 empleados habían recibido parcialmente el pago de horas extras en aquel momento.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, también reconoció el trabajo de quienes ofrecen un servicio esencial para los ciudadanos, así como el cumplimiento del Negociado con la orden ejecutiva del gobernador, que “reconoce y recompensa la entrega y el compromiso de los trabajadores en las emergencias producidas por los huracanes”.

“Para el Departamento de Seguridad Pública es prioridad cumplir con los derechos de quienes a diario arriesgan sus vidas y de quienes en los momentos de emergencias dan la milla extra con dedicación. Continuaremos trabajando para obtener resultados positivos y en beneficio de todos”, puntualizó Pesquera.

Mientras, el comisionado del NCEM, Guillermo Torruella, destacó que actualmente continúa recabando todas las posibilidades dentro de la realidad del Negociado para cumplir con los derechos de los empleados que realizan la labor.

“Confiamos en que próximamente podamos anunciar nuevos resultados sobre las gestiones que continuamos realizando, dirigidas a honrar los derechos de nuestros empleados, lo que redunda en beneficio a nuestra sociedad”, puntualizó Torruella.

Aparte, el Negociado adquirió cinco ambulancias nuevas marca Ford modelo Transit, que reemplazan a las que sufrieron daños por las inundaciones provocadas por el huracán María.

La inversión total fue de 445,500 dólares y se sufragaron con los fondos de los años 2016-2017 por las llamadas que atendió el 911 por servicios de ambulancias.

El NCEM entregará dos unidades para la Zona 1 de San Juan, una unidad para la Zona 2 de Arecibo, una unidad para la Zona 4 de Ponce y una unidad para la Zona 9 de Canóvanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo