Economía

Copa Mundial de FIFA aportará unos 3.5 millones más a la inversión publicitaria de la Isla

Rusia se beneficiará con un incremento de inversión publicitaria de unos $64 millones, lo cual representa el 2.1% de toda la inversión publicitaria del país en 2018

El torneo de la Copa Mundial de FIFA que se celebrará este año en Rusia le añadirá $2,400 millones al mercado publicitario mundial, según una nueva investigación llevada a cabo por Zenith, agencia de planificación y compra de medios.

Según Alfredo Linares, Vicepresidente y Director de Medios de Zenith en Puerto Rico, el estudio reveló que esta será la cantidad neta de dinero que se le añadirá al mercado, tomando en cuenta tanto el dinero adicional que invertirán los anunciantes que desean llegar a las audiencias de la Copa Mundial como cualquier reducción en inversión publicitaria de aquellos anunciantes que no desean anunciarse en este período tan competitivo.

Linares detalló que, en el caso de Puerto Rico, la inversión publicitaria estimada en los medios a consecuencia de la Copa Mundial de FIFA aportará unos $3.5 millones adicionales a la inversión publicitaria total este año, lo cual representaría un 0.9% de la inversión total estimada para el 2018.

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Auge en la Isla

“Contrario a otros países del mundo, en Puerto Rico los deportes principales son el baloncesto y el béisbol, sin embargo, la fanaticada del fútbol ha ido incrementando aceleradamente a través del tiempo. Los anunciantes han desarrollado una serie de campañas publicitarias, promociones y actividades que girarán alrededor de la celebración de los juegos de la Copa Mundial”, apuntó Linares.

La Copa Mundial provee unas oportunidades muy valiosas para los anunciantes. La cobertura televisiva de los partidos de la Copa atrae enormes audiencias a través del mundo entero – alrededor de 3.5 billones de personas ven estos partidos en sus hogares en más de 200 países durante una temporada en que, al menos en los países del hemisferio norte, las audiencias de televisión típicamente se encuentran en su punto más bajo.

Además de generar grandes audiencias – siendo éstas en algunos países las mayores del año – la Copa Mundial atrae desproporcionadamente a personas que normalmente son difíciles de llegar por medio de la televisión: consumidores jóvenes, de niveles socioeconómicos más altos y de movilidad, que pasan la mayor parte del tiempo fuera de sus hogares y que adoptan las tecnologías de medios más nuevas. Para las marcas, la Copa Mundial ofrece una oportunidad única de llegar a estos consumidores en una gran escala durante ocasiones en que comparten en público y están emocionalmente envueltos.

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