Recién nacido pierde una pierna por culpa de enfermera

La enfermera olvidó apagar el secador de pelo, que estuvo media hora desprendiendo aire caliente sobre la extremidad del bebé

Por Agencias

En China, un bebé recién nacido ha perdido una pierna después de sufrir quemaduras de alto grado porque una enfermera se dejó un secador encendido expulsando aire caliente en su extremidad durante media hora.

En el Hospital Xincai, en Zhumadian, China, una enfermera estaba secando a un bebé que tan solo tenía cuatro días de vida cuando dejó el secador de pelo encendido en la pierna del bebé.

Tras media hora soportando el aire caliente, el personal sanitario se dio cuenta de lo que ocurría y descubrieron que el pequeño presentaba quemaduras de gravedad y piel agrietada en la pierna afectada, por lo que le trasladaron de inmediato al cirujano.

“Si hubieran prestado atención a los bebés, se había quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves”, ha expuesto el padre del niño en declaraciones recogidas por  The Sun. “El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro?”, se cuestiona su abuela.

No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo. Según los informes, otros dos bebés -que ya han sido tratados- también sufrieron quemaduras menores. Todo el personal sanitario que debería haber estado pendiente los recién nacido ha declarado que dieron por hecho que el secador estaba apagado antes de salir de la habitación.

Las dos enfermeras fueron despedidas y el hospital pidió disculpas públicamente a los padres del bebé y ofreció cubrir los gastos del los tratamientos recibidos, los cuales ascienden a más de 95 mil dólares, según el portal Henan Metropolitan News Channel, sin embargo ellos se negaron y siguen discutiendo las compensaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo