Noticias

Dos personas heridas tras estrellarse avioneta cerca del Aeropuerto de Arecibo

Al momento, no se ha informado de ninguna persona muerta

Los cinco ocupantes de una avioneta que se precipitó a tierra cerca de las 12:08 de la tarde de hoy en las proximidades del aeropuerto Antonio Nery Juarbe, en el barrio Santana, en Arecibo, salvaron milagrosamente con vida, aunque dos sufrieron lesiones de consideración.

Según la información preliminar, el aparato -identificado como un Cessna 180- llevaba a cuatro paracaidistas de la escuela Xtreme Divers West que realizarían un salto de práctica, cuando, por razones que se investigan, capotó.

Agentes de la Policía, de Manejo de Emergencias y de Bomberos lograron llegar hasta el sitio del accidente para socorrer a los heridos.

Recomendados

El piloto, identificado como Enrique Gutiérrez del Río, de 50 años, aparentemente sufrió fractura de pelvis, mientras una de las paracaidistas, Carmen Narváez Rivera, de 50 años, terminó con una contusión cerebral.

Los otros tres paracaidistas terminaron con lesiones leves. Fueron identificados como Gabriel Rodríguez Narváez (hijo de Carmen Narváez), de 23 años, Timothy Sheehan, de 39 años, y Ramón Díaz Zambrana, de 42.

El piloto resultó con heridas de gravedad y fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado, mientras Narváez Rivera fue transportada al hospital Doctor Susoni, en Arecibo, en condición estable.

MIRA EL MOMENTO DEL RESCATE:

Respecto al accidente, Gerson González, propietario de Xtreme Divers West, aclaró que “el trágico suceso no ocurrió en las instalaciones de la escuela ubicadas en el aeropuerto y que hasta el momento nuestro personal labora de manera ordinaria”.

Añadió que “practicar este deporte conlleva riesgos si no se toman las medidas adecuadas. Es por esto que nuestro personal en las academias de Arecibo y Humacao se mantienen al día en adiestramientos e información, así como en las tendencias de la práctica de este deporte”.

El instructor, quien recordó que ha logrado más de 25 mil saltos a través de su carrera profesional, lamentó el suceso y se unió “en solidaridad  con las personas afectadas”.

Accidente no relacionado con Xtreme Divers West

Gerson González, propietario de Xtreme Divers West, clarificó que el accidente no ocurrió dentro de las facilidades de su escuela de paracaídismo, manteniendo las labores de manera ordinaria.

“Sin duda, el practicar este deporte conlleva riesgos si no se toman las medidas adecuadas. Es por esto que nuestro personal en las academias de Arecibo y Humacao se mantienen al día en adiestramientos e información así como en las tendencias de la práctica de este deporte”, comentó.

“A nuestros seguidores, compañeros paracaídistas, y al público en general les recordamos que nuestro servicio se basa en las más de dos décadas de experiencia al servicio de nuestros clientes y en la experiencia de nuestros instructores y de este servidor, quien ha logrado más de 25 mil saltos a través de su carrera profesional. Una vez más, lamentamos el suceso y unos unimos en solidaridad  con las personas afectadas”, añadió González en un comunicado de prensa.

Otras avionetas accidentadas en Puerto Rico

Para junio del año pasado, una menor de 15 años falleció tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en la playa The Reef de Piñones, que salió desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín y tenía destino hacia Culebra, según reportó la Policía.

Asimismo, tres personas (piloto, un hombre y un niño) habían sido rescatados y llevados a un hospital de área.  De acuerdo con el secretario de estado, Luis Rivera Marín, en aquel entonces la avioneta tuvo desperfectos mecánicos poco después de salir del aeropuerto internacional y terminó en los arrecifes de la playa.

Mientras, para octubre de ese mismo año otra avioneta marca Cessna de un motor se estrelló en horas de las mañana en el aeropuerto de Isla Grande, con dos personas a bordo.

Los hombres, alegadamente un piloto y el copiloto, fueron trasladados con vida en dos a un hospital. De acuerdo a Ángel Antonio Angomás, mecánico de aviación de Air Flamenco, uno de los individuos parecía gravemente herido y “no se movía casi”.

“Fue el viento, estaba bien fuerte”, relató el mecánico, testigo de los hechos. “Para mi como que lo llevó demasiado lejos para aterrizar. Cuando trató como de enderezar, se fue”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos