Activistas piden al gobernador de N.Y. cancele contratos que alegan perjudican a la Isla

Aseguraron que el estado de N.Y. tiene inversiones en firmas financieras detrás del creciente número de ejecuciones hipotecarias en la Isla incluso después del huracán María

Por Metro Puerto Rico

Grupos en Nueva York y Puerto Rico solicitaron al Gobernador Andrew Cuomo que rescinda las inversiones que el Estado de Nueva York tiene en compañías que según ellos perjudican a Puerto Rico.

En una carta emitida antes del Desfile Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, los activistas dicen estar "molestos" porque el estado de Nueva York está invirtiendo en compañías que no solo son acreedoras de la deuda puertorriqueña sino que también ejecutan a familias puertorriqueñas, incluso después de la devastación dejada por el huracán María. Las firmas que impulsan las ejecuciones hipotecarias en la isla mencionadas por el grupo incluyen: The Blackstone Group, TPG Capital, Knighthead entre otros.

Firmada por diversos grupos

La carta está firmada por el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, las Comunidades de Nueva York por el Cambio (NYCC), el Centro para la Democracia Popular (CPD), el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA) ), Make the Road Action, y Taller Salud, también con sede en Puerto Rico.

De igual forma, el grupo argumenta que Nueva Jersey, un estado con menos residentes puertorriqueños que Nueva York, ya está tomando medidas para prohibir que su sistema de pensiones "directa o indirectamente" implique impulsar ejecuciones hipotecarias en la isla después de María.

Incluso antes de los huracanes recientes, Puerto Rico se ha enfrentado a una crisis de ejecución hipotecaria sin precedentes que ha desestabilizado a las familias y las comunidades", destacaron los activistas.

Finalmente, en la misiva dirigida al gobernador, exponen que "estamos hablando de inversiones en compañías que están excluyendo a las familias puertorriqueñas en un momento en que los esfuerzos de recuperación se centran en ayudar a los puertorriqueños a recuperarse. De hecho, estas compañías van en contra de sus propias iniciativas para ayudar a reconstruir hogares en la Isla y traer la estabilidad que las familias necesitan desesperadamente".

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo