Noticias

Restituyen jornada laboral a empleados municipales en Vega Baja

La acción municipal entrará en efecto el 1 de julio

Marcos Cruz - alcalde Vega Baja

PUBLICIDAD

Marcos Cruz, alcalde de Vega Baja, notificó a sus empleados municipales que, a partir del 1 de julio de 2018, la jornada laboral normal se restituye, dando paso a que vuelvan a trabajar 7.5 horas.

El anuncio se dio en el Teatro América de dicho municipio el pasado jueves, 6 de julio. La determinación, además, viene luego de un año completo con reducción de horas.

“A partir del primero de julio se restituye la jornada laboral completa, lo que se estará restaurando todos los servicios en horario regular de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes”, indicó el primer ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Los empleados recibieron la noticia con beneplácito y lo confirmaron con un sonoro aplauso.

“En el mensaje de presupuesto, que ofrecí el pasado 24 de mayo, informé que si se concretaba la aportación del un millón de dólares de parte del Gobierno Central se restituía la jornada laboral”, recordó Cruz. Y así lo hizo el gobernador Ricardo Rosselló, cuando en esta semana se le entregó ese dinero para cubrir gastos operacionales y administrativos. El dinero que recibieron los municipios vienen del Fondo General y de ajustes en los gastos del gobierno.

Recomendados

Cruz participó de esa, y hoy anunció el cambio a sus empleados en una reunión. ” Este escenario se fortalece, ya que 27 empleados se retiran, lo cual permite mantener una salud fiscal”, explicó Cruz.

Insatisfacción con el millón

El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto denunció este jueves la falta de seriedad en la entrega de dinero a los municipios.

El alcalde toalteño sentenció que el gobernador y varios legisladores se prestan para “robarle” a los municipios $350 millones, y devolverle en un acto político un millón de dólares.

“Los municipios cargan la responsabilidad de brindarle el servicio directo a los ciudadanos y son los que se están llevando la peor parte, pues el gobierno central los asfixia” comentó “Chito” Agosto.

Agosto explicó que el gobierno estatal le quitó aproximadamente 10 millones de dólares al Municipio de Toa Alta, con el cierre del Banco Gubernamental de Fomento, dejando a los constituyentes con menos servicios, y privando a la ciudad del desarrollo y mejoras de obras permanentes.

Pendiente la reducción de jornada laboral

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció, luego del paso del huracán María, que pospuso cualquier discusión de reducción de jornada laboral hasta el próximo año fiscal, y que retirará la demanda relacionada.

Tags

Lo Último