Inconformidad con entrega de un millón a municipios

Alcalde repudia que le hayan quitado 300 millones a los ayuntamientos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto denuncia la falta de seriedad en la entrega de dinero a los municipios de Puerto Rico.

El alcalde toalteño sentenció que el gobernador y varios legisladores se prestan para “robarle” a los municipios $350 millones, y devolverle en un acto político un millón de dólares.

“Los municipios cargan la responsabilidad de brindarle el servicio directo a los ciudadanos y son los que se están llevando la peor parte, pues el gobierno central los asfixia” comentó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.

“Hemos tenido que tomar decisiones dolorosas y difíciles como el reducir jornada, y no recontratar empleados transitorios, por culpa del gobierno central quien cada vez más nos quita el dinero perteneciente a los municipios” agregó el alcalde toalteño.

Agosto explicó que el gobierno estatal le quitó aproximadamente 10 millones de dólares al Municipio de Toa Alta, con el cierre del Banco Gubernamental de Fomento, dejando a los constituyentes con menos servicios, y privando a la ciudad del desarrollo y mejoras de obras permanentes.

Además, el gobierno eliminó el subsidio del CRIM, quitándole al municipio 6 millones de dólares anuales adicionales que limitan los servicios y las ayudas que los ciudadanos reciben.

Los Municipios se llevaron la peor parte ante el paso del huracán María, pues dieron la primera respuesta, y realizaron el trabajo del gobierno estatal con menos recursos y sin presupuesto.

“Quien aplaude y celebra como un logro que el Gobierno de Puerto Rico le quite a los municipios 350 millones, deje a la gente sin servicios, y luego le den como premio de consolación un millón, es politiquero o no sabe sumar” agregó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo