Noticias

Junta pospone discusión de reducción de jornada laboral

Será hasta el próximo año fiscal que no tocarán el controvertible tema

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que pospuso cualquier discusión de reducción de jornada laboral hasta el próximo año fiscal y que retirará la demanda relacionada tras el paso catastrófico del huracán que ha devastado a Puerto Rico.

“Puerto Rico ha sido devastado por el huracán María”, expresó José Carrión, presidente de la Junta, y quien dijo que varios de sus miembros estuvieron en Washington esta semana en reuniones con funcionarios de la administración del presidente Donald Trump e importantes miembros del Congreso para ayudar a Puerto Rico tras los daños causados por María.

Agregó Carrión que “en toda reunión que tuvimos nos preguntaron qué más se podía hacer. La Junta utilizó esta oportunidad para reclamar ayuda para el pueblo de Puerto Rico, y se unió al gobernador en pedir las exenciones de los pareos, eliminar los topes, aumentar la asistencia financiera, y más importante, agilizar la respuesta a las peticiones del gobernador”.

La Junta urgió a la administración Trump y al Congreso a agilizar las respuestas a todos los pedidos de asistencia del gobierno de Puerto Rico, aumentar la asistencia financiera, eliminar los topes en programas individuales de ayuda financiera disponibles para la Isla, y eximir al gobierno local de los requisitos de pareo de programas disponibles, incluyendo trabajos de recuperación permanentes.

La Junta fue enfática con la administración y el Congreso en que, además de atender la crisis humanitaria inmediata, es esencial proveer los fondos necesarios para ayudar a reconstruir la infraestructura crítica en la Isla.

Recomendados

La Junta, concebida bajo la ley Promesa, también está solicitando que empleados federales de varias agencias clave sean destacados a la Junta por los próximos meses para ayudar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico.

“La ruta a la recuperación va a ser dura y larga, pero Puerto Rico se levantará mejor y más fuerte. Ese es nuestro espíritu y esa es nuestra lucha. La Junta está comprometida a hacer todo lo que pueda para que lograrlo”, concluyó Carrión.

Tags

Lo Último