Noticias

Carmen Yulín activa turnos de 12 horas en la Policía municipal

La alcaldesa de San Juan intenta atajar el alza en la incidencia criminal

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, confirmó que la Policía Municipal está ejecutando un plan especial en apoyo a la Policía Estatal y las agencias de seguridad federales con turnos de 12 horas para intentar atajar el alza en la incidencia criminal en sectores de Río Piedras y Cupey.

“La semana pasada, sectores de Río Piedras y Cupey registraron un alza en la cifra de asesinatos, por lo que pedí a la Policía municipal intensificar el apoyo que normalmente ofrece a la Policía estatal y a las agencias de seguridad federal, coordinando un plan especial con turnos de 12 horas en patrullaje preventivo y presencia policiaca”, explicó la primera ejecutiva de San Juan.

Además de los servicios ordinarios que se efectúan desde los cuarteles municipales ubicados en esos sectores, el plan especial cuenta con la participación de plan de las unidades de Tránsito, de Impacto, la Policía canina y la división de Investigación Criminal.

Recomendados

Hay 10 oficiales municipales laborando en Homicidios, uno en Vehículos Hurtados y 29 oficiales apoyando a las autoridades federales.

Asimismo, informó que el plan -que comenzó ayer- ya produjo los primeros resultados positivos, cuando fue arrestado un individuo que portaba un arma sin el permiso requerido en la carretera PR-181, intersección con la avenida Park Gardens, y con la confiscación de sustancias controladas.

En el residencial Jardines de Cupey, edificios 15 y 16, se incautaron 20 bolsitas de cocaína, siete pastillas, 47 envases de crack, una pistola Glock calibre .40 con cinco cargadores y 68 municiones.

Te puede interesar:

 

 

Mientras en el residencial López Sicardó fue hallada una pistola Glock 9 milímetros con un cargador y 19 municiones, cuatro bolsitas de marihuana, 49 bolsitas de cocaína, cuatro pastillas, 18 decks de heroína y 26 cápsulas.

En el condominio Prudencio Rivera Martínez, en Río Piedras, fueron recuperados dos vehículos reportados hurtados (una Toyota RAV4 de 2013 y un Hyundai Accent del mismo año)

La alcaldesa dijo que “en mayo 20, la incidencia criminal en San Juan registraba cinco asesinatos menos que el año pasado a esa misma fecha. Queremos recuperar el ritmo descendente que llevábamos, por lo que hemos intensificado el apoyo que ofrecemos a las autoridades de seguridad federales y estatales”.

“Aparentemente, esta alza en la incidencia criminal está relacionada con el trasiego de armas y drogas y el control de los puntos de drogas. Necesitamos que los ciudadanos tomen sus precauciones y que, de tener información, pueden llamar de forma confidencial al 787-751-2233”, concluyó Cruz Soto.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos