Noticias

PuntoXPunto: Carlos Contreras: "Alguien está saboteando"

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas habló con Metro sobre la crisis en la transportación marítima a las islas municipios de Vieques y Culebra

PUBLICIDAD

Pese a los múltiples reclamos políticos para que el ingeniero Luis Abreu salga de su cargo como director de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras sostuvo que no puede culpar al funcionario por la crisis en la transportación a las islas municipios de Vieques y Culebra, pues se trata de una problemática de sabotaje interno.

“Alguien está saboteando”, dijo de forma categórica Contreras al ser cuestionado sobre si hablaba de empleados de la ATM. Funcionarios como alcaldes de la zona y hasta el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez han pedido la salida del director de ATM por la crisis en la transportación a Vieques y Culebra.

“Al ingeniero Luis Abreu le tocó un mal momento, un momento difícil para estar allí. Yo no puedo decir que es culpa de Luis Abreu cuando se daña una lancha, yo no puedo decir que es culpa de Luis Abreu cuando por ejemplo a una lancha en su tanque de diesel le echan agua, ni tampoco cuando le echan al tanque de agua diesel. Cuando vienen y le perforan —como hicieron hace dos semanas— a una lancha, el filtro de aceite se lo perforan con un destornillador. Hay gente que quieren moverlo de allí porque él ha tenido que hacer ciertos controles con unos excesos del pago de horas extras”, sostuvo Contreras.

Te puede interesar:

Recomendados

El secretario del DTOP aseguró que se moverá el terminal de lanchas de Fajardo a Ceiba, lo que acortará el tiempo de viaje y maximizará el uso de las lanchas. Mientras, hay un proceso de Alianza Público Privada en curso para este servicio de transportación.

Tags

Lo Último