Gobernador anuncia 300 nuevos empleos

Luego que la empresa alemana de biotecnología Sartorius decidiera retomar su expansión en Yauco

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación de 300 empleos por la empresa alemana de biotecnología Sartorius, luego que la compañía decidiera retomar su expansión en Yauco con una inversión de 130 millones de dólares tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Evidenciamos una vez más que estamos en la dirección correcta, fortaleciendo las condiciones que hacen a la Isla el lugar idóneo para invertir”, dijo el gobernador al reconocer que estos han sido meses de grandes retos para todos, lo que no ha sido óbice para evidenciar que “somos más fuertes que antes”.

Rosselló Nevares realizó el anuncio acompañado por el principal oficial financiero y miembro de la junta ejecutiva de Sartorius, Rainer Lehmann, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Explicó que el nuevo proyecto de Sartorius consiste en una expansión que incluye una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de un edificio de 330 mil pies cuadrados y 30 millones en la adquisición de maquinaria y equipo.

Laboy Rivera comentó que “es una excelente noticia que esta empresa dedicada a la producción, manejo de inventarios, almacenamiento, exportaciones e importaciones de filtros de membrana para la industria manufacturera biofarmacéutica, reafirme su compromiso con Puerto Rico, pese a que el paso de los huracanes Irma y María por poco provocan la paralización de esta inversión”.

Lehmann, en tanto, explicó que esta expansión ha sido una decisión de carácter financiero y estratégico porque “actualmente tenemos empleados muy excelentes con una larga carrera en la organización y con un compromiso de alto calibre en la manufactura de productos de excelente calidad”.

“Además, encontramos que la región nos brinda un ambiente propicio para realizar negocios y así mismo favorable para la inversión”, agregó Lehmann.

Comentó que Sartorius —líder proveedor de productos para la industria farmacéutica y de laboratorios— estaría invirtiendo más de 100 millones de dólares entre los años 2016 a 2018, lo que representa añadir un área de unos 2 millones de pies cuadrados a sus instalaciones.

Sartorius comenzó sus operaciones en el año 1982 en el municipio de Yauco, cuando se comprometió a crear 75 empleos regulares, con nómina estimada en 522,600 dólares y una inversión de 5 millones de dólares, y desde entonces ha realizado varias expansiones, esta última es la más grande de su historia en la Isla.

Actualmente, la empresa manufactura en Yauco filtros de membranas y contenedores estériles para el manejo de soluciones utilizadas en la industria de biotecnología.

“Esta expansión es ejemplo de persistencia y de que la combinación de los esfuerzos del sector público y privado en el proceso de recuperación está siendo efectiva”, expresó el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, al resaltar que de esta inversión “nos beneficiamos todos los puertorriqueños en la medida en que vamos aumentando la competitividad, la confianza en los mercados y la participación de la fuerza laboral. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo