Padres, maestros y niños de tres escuelas de Bayamón efectuaron anoche una vigilia frente a la escuela elemental Aurelio Pérez Martínez en reclamo por el anunciado cierre de planteles, ocasión en que la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) anunció que demandará al Departamento de Educación.
Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la entidad gremial, afirmó que “la FMPR presentará un recurso legal la semana entrante a nombre de esta y otras escuelas. Exigiremos la revocación de los cierres y que se respete especialmente a los niños y niñas que son las víctimas de este ataque despiadado”.
PUBLICIDAD
La sindicalista exhortó a llamar a las oficinas de la organización magisterial al 787-766-1818 si otras escuelas desean unirse al caso.
Te puede interesar:
Anoche participaron además representantes de las escuelas Andrés C. González y Diego Torres, de ese municipio.
PUBLICIDAD
“Las escuelas de Bayamón amenazadas con ser cerradas nos hemos unido para hacer sentir nuestra voz y coordinar esfuerzos”, indicó Vianny Rivera, madre de un estudiante de la escuela Andrés C. González.
Mientras, Dámaris Rosario, maestra de la escuela Aurelio Pérez Martínez, añadió que “hay mucho dolor en los niños, que no saben por qué el próximo año no podrán volver a su escuela con sus maestros y compañeros. Esto es algo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, jamás entenderá”.
La lucha de estas comunidades escolares coincide con la divulgación de un informe del Departamento de Educación que admite que las escuelas a cerrar no fueron visitadas para evaluarlas y el cierre no tomó en consideración la excelencia de muchas de ellas. Acepta que tampoco se tomó en consideración la opinión de las comunidades a las que no se consultó.