Mundo

Falla hace públicas algunas publicaciones privadas de millones de usuarios de Facebook

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a “solo amigos” o a otro ajuste de privacidad

NUEVA YORK (AP) — Una falla de software hizo públicas algunas publicaciones privadas de hasta 14 millones de usuarios de Facebook durante varios días de mayo, informó la red social el jueves.

El problema, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo. La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a “solo amigos” o a otro ajuste de privacidad.

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei.

Tags

Lo Último

Te recomendamos