Noticias

Destinan $400 mil a personas sin hogar

Aumentan los fondos para sistema de cuidado coordinado de personas sin hogar en la isla

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, anunció que el sistema de Cuidado Contínuo (CoC, por sus siglas en inglés) recibió un aumento de $438,643, para servicios de apoyo a las poblaciones sin hogar en la isla.

El programa administrado por el Departamento de Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD) hizo esta semana el anuncio del otorgamiento de fondos a las entidades que sometieron sus propuestas para este año fiscal.

“Este aumento de casi medio millón de dólares en los fondos del CoC PR-502, es sin duda un alivio para la población de personas sin hogar a la que brindamos servicios. Estos fondos nos permiten ampliar servicios de apoyo a individuos y familias sin hogar, a través de las organizaciones que le apoyan directamente,” dijo la titular de Familia Glorimar Andújar.

Recomendados

Los fondos que recibe el Departamento de la Familia serán distribuidos en 38 proyectos de organizaciones sin fines de lucro y municipios, pertenecientes al programa de CoC PR-502. En Puerto Rico hay dos sistemas de CoC reconocidos por HUD.

“En esta última competencia de los fondos para el 2017 Puerto Rico recibió $13,495,946, lo que representa un aumento cuando se compara con los $13,057,303 otorgados en el año 2016”, añadió la Secretaria del DF.

La Secretaria de la Familia agradeció a las entidades que brindan servicios a la población sin hogar en la Isla.

“Agradezco el trabajo que hacen a diario por las poblaciones más vulnerables, por el trabajo que realizan en favor de las personas que no cuentan con un techo. El reconocimiento de HUD su labor y la efectividad de sus intervenciones para permitir que más personas puedan contar con un techo, ayuda a mejorar su bienestar general y el de las comunidades que les acogen. Esta es precisamente la política pública que impulsa el Gobernador Ricardo Rosselló al transferir servicios directos a poblaciones vulnerables a través de organizaciones de base comunitaria,” afirmó Andújar Matos.

Según el más reciente Conteo de Personas sin Hogar que realiza el DF junto a voluntarios cada dos años, para enero de 2017 había 3,501 personas sin hogar en la isla, incluyendo los albergados y los no albergados, quienes constituyen un total de 3,155 familias o núcleos de personas sin hogar en la Puerto Rico.

Este conteo identificó, además, 162 proyectos de vivienda para personas sin hogar a través de toda la isla, en sus diversas modalidades. Estas incluyen, albergues de emergencia, vivienda transitoria, vivienda permanente, realojamiento rápido, safe heaven y vivienda permanente con servicio de apoyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos