Trabajadora paciente de cáncer reclama no deroguen la Ley 80

La ciudadana también criticó la negociación de la presidenta de la Junta, similar a la ley 80

Por Miladys Soto

La trabajadora Yaddeliz Martínez Pérez compareció en su carácter personal al segundo día de vistas públicas en torno a la derogación de la Ley 80, para presentar su ponencia, en la que se mostró en contra de que se elimine la ley que ofrece protecciones a los trabajadores en caso de despido injustificado.

"Hoy, soy paciente de cáncer y si he podido tratarme es porque tengo un excelente seguro médico provisto por mi empleador", dijo Martínez, quien añadió que, de eliminarse el estatuto, diversos empleados podrían no poder pagar sus seguro médico.

La trabajadora recordó la reforma laboral aprobada en 2017, que recortó los días de vacaciones y enfermedad para los empleados nuevos. "La premisa era la misma, la supuesta creación de empleos. Hoy, a casi un año y medio de aprobada la reforma laboral, el Gobierno no ha podido evidenciar la creación de empleos en el sector privado", sentenció Martínez.

Asegura boricuas de la diáspora no regresarán

De igual forma, la también estudiante de Derecho, quien dijo que labora en una empresa que emplea a 13,000 personas en la Isla, comentó que "el hecho de que la enmienda a la Ley 80 sea prospectiva, no la hace menos dañina".

Finalmente, Martínez también opinó que los boricuas que se fueron de la Isla no regresarán "con el panorama que se avecina de ser aprobada esta medida".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo