Señalan que Educación declara más maestros excedentes

Asociación de Maestros denuncia que secretaria de Educación sigue declarando a docentes como recursos disponibles

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, solicitó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que desista de seguir declarando a los maestros como recursos disponibles sin saber si la matrícula cambiará o aumentará.

“Le enviamos una carta hace varios días porque el 31 de mayo, el Departamento de Educación emitió un comunicado relacionado a la reapertura del periodo de confirmación de matrícula de estudiantes para el año escolar 2018-2019 a partir del 1 de junio de 2018. Esto indudablemente significa que las escuelas recibirán un número mayor de estudiantes, que fueron los que se quedaron fuera durante el periodo anterior, por lo tanto la matrícula aumentará y se necesitarán más maestros para atender a los estudiantes en las escuelas”, explicó Díaz.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical, hizo hincapié en que el Departamento de Educación inició un proceso de ubicación del personal docente utilizando la matrícula registrada durante el periodo de registro previo.

“No es cónsono con estas directrices que se mantenga el trámite de declarar maestros y demás personal como recursos disponibles porque la realidad es que no vas a saber hasta tanto concluya el proceso de matrícula cual será el número final de estudiantes matriculados”, dijo Toledo.

Ambas sindicalistas le solicitaron a Keleher por escrito que desista de su acción porque está causando incertidumbre y desconcierto entre el magisterio.

“Estas acciones resultan contrarias a lo que es la sana administración, provocan confusión entre los maestros y gastos innecesarios de fondos públicos. Estaremos pendientes, y si no desiste, le estaremos radicando en el tribunal una práctica ilícita por violaciones a las leyes”, puntualizó Díaz.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo