Noticias

Pesquera justifica por qué no habían dado detalles de muertes

Dice no quería hubieran “distintas vertientes de la información”

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, justificó hoy las razones que tenía el gobierno para no ofrecer la información relacionada con las muertes tras el azote del huracán María.

“Como se comisionó la universidad de George Washington para este estudio lo que se trataba de hacer era darle toda la información sin ninguna restricción la universidad hacía su estudio, se le proveía a todos los medios. Se complementaba el reporte para que no hubiera distintas vertientes de la información”, expresó Pesquera en una conferencia de prensa.

Tal como mencionó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, el secretario del DSP reiteró que “toda la información que se requiera se le va a proveer, según el dictamen de la jueza”.
“Entiendo que para tratar de entender esto, porque esto ha tenido tantas vertientes y tantas cosas que todavía nadie entiende por qué desde un número que nosotros podamos sostener a base de los protocolos y la ley, hasta números que están estratosféricas o por allá arriba de cuatro mil y pico”, abundó el funcionario.

Recomendados

Argumentó que al momento la Universidad de George Washington no ha entregado el reporte final porque aún no ha concluido la investigación.

“De entrada se le dijo que mientras más rápido posible mejor, porque había un interés público, pero lo que pasa es que si ellos tienen una metodología y el estudio de ellos representa cierto número de cosas que tienen que hacer es muy difícil para nosotros, primero que no deberíamos empujarlos para algo más allá de lo que quieran hacerlo, ellos tienen total control de su informe. Cuando ellos terminen dentro del momento que ellos estimen lo haremos público”, explicó Pesquera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos