Luis Gutiérrez se mudará a P.R.

El próximo enero

Por Metro PR

El congresista boricua de Chicago Luis Gutiérrez reveló en entrevista con Pod Save America que se mudará a Puerto Rico en enero.

Gutiérrez quien se encuentra de visita en la isla, indicó que mañana saldrá hacia Washington para trabajar en D.C.

A preguntas del entrevistador, sobre cuál fue el propósito de esta visita a la isla, tras varios viajes recientes, el Congresista dijo que "como ustedes saben después de 26 años salgo del Congreso, y una de las grandes razones es que deseo dedicarle más tiempo a la isla. No creo que una persona que quiera llevar a Puerto Rico al siglo 21 pueda vivir en los Estados Unidos y ganar las comunidades de Puerto Rico, y creo que debemos estar aquí. Me voy a a mudar, nos vamos a mudar aquí (P.R.) comenzando el próximo enero".

Relacionado:

También habló de la situación de la isla a casi 8 meses del devastador huracán María, y de la acción del presidente Donald Trump durante la emergencia.

"No creo que mientras este el presidente Trump, Puerto Rico pueda sanarse y establecerse, y que la gente se quede. Es triste, aún hay miles de personas que aún no tienen electricidad en la isla , sin casa, etc. Ha sido una situación devastadora", dijo el Congresista boricua.

Añadió que "quisiera poder ir a Florida, organizar y asegurar que esté democrático. Cómo lograr que los 1.5 millones de puertorriqueños que viven en Florida vean el futuro de Puerto Rico".

Este dijo que Puerto Rico necesita un presidente que ame y se preocupe por todos.

Se ha especulado que Gutiérrez busca ocupar un escaño político a nivel local.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo