Noticias

Exigen a alcaldesa de San Juan que pague bono de Navidad

"Con los fondos que le entregó el gobernador", dice June Rivera

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, exigió hoy, martes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que utilice los fondos que el gobernador Ricardo Rosselló le entregó ayer para pagarles el bono de Navidad a sus empleados.

“Si algo parece que la alcaldesa tiene de sobra son camisas, gorras y excusas. Pues ya no hay excusas para atrasar el pago del bono de Navidad. Con estos fondos, y haciendo los ajustes necesarios, como lo ha hecho el gobierno central, puede completar y hacerle justicia a los miles de empleados que, a seis meses de este año, aún esperan por su bono”, indicó Rivera Ortega.

Aseguró que Cruz Soto “tuvo tiempo suficiente” para realizar ajustes administrativos, y la oportunidad de tomar medidas fiscales que agilicen el pago del bono de Navidad, tal y como lo hizo el gobierno central. “Sin embargo, continúa incumpliendo con su responsabilidad de asegurar la entrega de estos dineros, según reciba fondos”, agregó.

“Hace meses que viene dando la excusa de que sólo podría pagar el bono de Navidad cuando le llegaran fondos. Pues ya le llegaron. Es lo menos que puede hacer por sus empleados municipales. Si quiere continuar viajando por la nación de la que quiere separarnos, que por lo menos haga una escala en San Juan, y le pague el bono de Navidad a sus empleados”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos