Noticias

Estudiantes resultan lesionadas luego de que se desprendiera parte del techo en salón de clases

En una escuela elemental en Aguadilla.

PUBLICIDAD

Cuatro estudiantes de quinto grado resultaron lesionadas en la mañana de hoy luego de que se desprendiera parte del techo del de salón de clases en una escuela elemental de Aguadilla.

El incidente se reportó a las 10:35 de la mañana de hoy en la escuela elemental “Luis Muñoz Rivera”, ubicada en el barrio Borinquén donde cuatro alumnas sufrieron lesiones.

Según la uniformada, los hechos ocurrieron en el salón de Ciencias ubicado en el segundo nivel del plantel escolar, donde repentinamente el empañetado del techo se desprendió, cayendo sobre las menores, todas niñas de 10 años.

Las menores resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas en el lugar por personal de emergencias médicas.

Dos de ellas fueron referidas a hospitales del aérea, donde se mantienen internadas en condición estable.

Recomendados

El agente Edwin Candelaria y el sargento Luis Febus, del distrito policíaco, se hicieron cargo de la investigación.

Reacciona Educación

En declaraciones escritas enviadas por el Departamento, se informó que siguieron los protocolos correspondientes, tanto con los estudiantes afectados como con el resto de los alumnos que se encontraban en el salón.

Los estudiantes involucrados se encuentran estables. Fueron atendidos por laceraciones menores.

Personal de OMEP (Oficina de Mejoramiento Escolar Pública) indica que la escuela nunca presentó señales de estar afectada estructuralmente.

No obstante, de inmediato estos acudieron a la escuela y se encuentran realizando un análisis de todas las dependencias del plantel para determinar si habría o no algún cambio en el futuro de la escuela que se encuentra en la lista de escuelas operacionales para el semestre 2018-19.

Tags

Lo Último