Beca Pell cubrirá estudios de verano en universidades

Estudiantes que cualifiquen deberán hacer el trámite de solicitud

Por Metro Puerto Rico

Los estudiantes beneficiarios de la beca Pell podrán adelantar sus estudios durante el mes de julio con ayuda del gobierno federal.

En un comunicado de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, se anunció que los universitarios pueden matricularse para julio y estudiar hasta seis créditos, gracias a un cambio en las normas federales donde los estudiantes que cualifiquen, pueden recibir hasta un 150 % de su Beca Pell en el año.

“Esta es una excelente oportunidad y estamos muy satisfechos de poder brindársela nuevamente a nuestros estudiantes”, dijo la directora interina de la Oficina de Asistencia Económica de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), María Nolasco Miranda.

“Los interesados en aprovecharla solo tienen que visitar nuestra Oficina de Asistencia Económica, donde recibirán la orientación necesaria”, abundó.

Cualifican para este beneficio los estudiantes elegibles para recibir la Beca Pell que cumplan con unas métricas de progreso académico y no hayan excedido el 600 % del límite establecido para dicha beca, añadió Nolasco Miranda.

“Es una magnífica alternativa para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas académicas en menos tiempo”, dijo la directora sobre la beca Pell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo