Arrestan a dos brasileños previamente deportados que intentaban llegar a Charlotte vía Puerto Rico

Podrían pasar 10 años en prisión.

Por Inter News Service

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) detuvieron a dos brasileños previamente deportados que intentaban abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Charlotte, Carolina del Norte.

Gilmar Silva Pinheiro, de 42 años, y Darli Machado Gontijo, de 34, comparecieron el viernes ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el título 8 del Código de Estados Unidos, sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación.

Te puede interesar:

Durante las inspecciones autorizadas por la ley de los Estados Unidos, ambos ciudadanos presentaron a los oficiales de la CBP pasaportes brasileños y ningún otro documento de presencia autorizada en el país antes de abordar un vuelo hacia Charlotte.

Una inspección secundaria reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó a Silva Pinheiro en febrero de 2018 a Brasil desde Albany, Nueva York, mientras Machado Gontijo fue removido en la misma fecha desde Carolina del Sur.

La fiscal especial Christina Caraballo estará a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el distrito de Puerto Rico.

Si son declarados culpables, enfrentan encarcelamiento por no más de 10 años, y una multa de no más de 250 mil dólares.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo