Tesla ya tiene 11,000 proyectos en la Isla

El CEO de la empresa ofreció la cifra a través de su cuenta de Twitter

Por Metro Puerto Rico

La empresa Tesla ya cuenta con 11,000 proyectos de almacenamiento de energía en pie para Puerto Rico, indicó Elon Musk, CEO de la compañía en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo respondió a preguntas de una usuaria, quien comentó que sería bueno que la Isla tuviera un 100% de generación de energía renovable.

Mientras, el portal Electrek reseñó que la compañía ha instalado 662 baterías en la Isla. Anteriormente el empresario había expresado su interés en la Isla, aunque recalcó que las decisiones estaban en manos del Gobierno.

Tras el paso del huracán María, que destruyó el sistema eléctrico del país, la empresa Tesla ofreció sus servicios para restaurar la energía eléctrica a los ciudadanos. Después de conversaciones con el Gobierno, ya para el mes de octubre se podían divisar las baterías en Puerto Rico.

Según reportó Metro, a principios del mes pasado el gobernador Ricardo Rosselló se reunió en California, Estados Unidos con múltiples ejecutivos de empresas, incluyendo Tesla. Allá se reunió con  altos ejecutivos de otras empresas, como Facebook, Google, Airbnb, Uber y Sunrun.

Finalmente, a principios de este mes Prensa Asociada reseñó que Tesla sufrió una pérdida neta el primer trimestre del año, hecho que ha generado inquietud. Musk prometió una reestructuración de la empresa a fin de atraer más ingresos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo