Proponen nombre de Raymond Arrieta para el Centro Comprensivo de Cáncer

Una senadora presentó una resolución para que el comediante y activista reciba el reconocimiento

Por Metro

La senadora del Distrito Mayagüez, Evelyn Vázquez Nieves, radicó en la mañana de hoy la Resolución Conjunta del Senado 266, “con la que buscamos bautizar, con el nombre de Raymond Arrieta, el Centro Comprensivo de Cáncer”.

La pieza legislativa, de la autoría de la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, ordena al Departamento de Salud y a la Autoridad de Edificios Públicos de Puerto Rico a realizar todo trámite legal y administrativo necesario para que, el mencionado edificio, lleve el nombre de nuestro comediante y defensor de los derechos de los pacientes de cáncer”.

“Nuestro objetivo es perpetuar el nombre de este gran animador y comediante puertorriqueño… En fin, lo que queremos es reconocerlo por la gran gesta que ha hecho, por los pasados 10 años, a favor de los pacientes de cáncer”, manifestó Vázquez Nieves.

“Sin duda alguna, Raymond se ha entregado en cuerpo y alma a los demás… Ha sufrido y llorado, tramo a tramo, al escuchar las historias de los pacientes de cáncer y, asimismo, las de los familiares y cuidadores… ha sido también de gran inspiración y los ha motivado”, agregó.

La Senadora del Partido Nuevo Progresista hizo hincapié en que “el artista ya ha recaudado más de 7,770,466.53 a beneficio del Hospital Oncológico”.

“Raymond ya pasó de ser un comediante y un ídolo de la pantalla chica, a un ser humano inmortalizado gracias a la dedicación y a la obra filantrópica… Ha quedado en las páginas de la historia de Puerto Rico como uno de los grandes defensores de miles de pacientes de cáncer, enfermedad que ha cobrado miles de vidas anualmente… Ha dejado, en cada calle de Puerto Rico, una huella de amor y se ha entregado a los amigos y al semejante… Ha sido muy solidario y, sobre todo, ha estado muy comprometido con la causa”, puntualizó Vázquez Nieves.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo