Noticias

Periodista resulta con quemaduras en las faldas del volcán de Fuego

El fotógrafo de la agencia AFP resultó con quemaduras en los pies.

Durante la mañana de este lunes, los bomberos Municipales informaron que prestaron auxilio a Carlos Alonzo, periodista de la agencia AFP, quien cubría la emergencia del volcán de Fuego.

Según el reporte de los socorristas, Alonzo resultó con quemaduras de 1ero y 2do grado en los pies las cuales fueron provocadas por el material piroclástico esparcido en el suelo.

Los socorristas relataron que cuando el periodista caminaba en el área afectada por la erupción, pasó sobre un lugar en donde había bastante ceniza caliente, lo cual le provocó quemaduras en ambos pies.

Recomendados

Material caliente

Gustavo Chigna, vocero del Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el material piroclástico baja del cono principal del volcán puede tener una temperatura de 700 grados centígrados.

El terreno por el que caminó Alonzo en donde estaba esparcido este material este puede estar a más de 100 grados centígrados de temperatura, concluyó el técnico del Insivumeh.

Los bomberos trasladaron al periodistas hacia a un hospital del departamento de Escuintla para atender sus heridas.

Recuento de daños

Hasta las 6:00 horas de este lunes, la Conred manejaba estas cifras sobre los daños por la erupción:

1 millón 702 mil 130 personas afectadas.

3 mil 265 evacuadas.

1 mil 364 albergadas.

46 heridas.

Según las autoridades, entre las víctimas hay dos fallecidos que estaban observando la erupción volcánica.

En alerta

Sergio Cabañas, secretario de la Conred, indicó que se declaró una alerta anaranjada institucional luego de que el volcán de Fuego hiciera erupción.

Esta mañana se volvieron a suspender las labores de rescate debido a que el volcán empezó a lanzar material piroclástico de nuevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos