Oriental busca reducir tiempo de solicitud en préstamos comerciales

El cliente podrá solicitar su crédito, monitorear el proceso del mismo y recibir comunicación sobre el estatus de la transacción hasta el cierre

Por Metro Puerto Rico

Oriental anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal para solicitar crédito comercial, convirtiéndose en la primera institución bancaria en Puerto Rico que lo ofrece. Este servicio está disponible a través de la página web www.orientalbank.com desde cualquier lugar.

Oriental

“En Oriental continuamos invirtiendo en tecnología para ofrecerles a nuestros clientes la conveniencia y accesibilidad que necesitan. Ahora desde su computadora o celular podrán solicitar cualquier tipo de crédito comercial como préstamos comerciales a corto y largo plazo, préstamos con garantía SBA, préstamos para adquisición de propiedad, líneas de crédito y tarjetas de crédito. Al digitalizar este proceso de crédito comercial para el cliente y el banco, esperamos reducir el tiempo de solicitud”, indicó Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES. 

Proceso

Para solicitar el crédito el cliente deberá completar el proceso de manera digital accediendo el portal, comenzará por ver los requisitos, luego completará un cuestionario. Este cuestionario le recomendará al cliente la mejor alternativa de crédito que se ajusta a sus necesidades. Asimismo, el cliente podrá subir los documentos requeridos al sistema, podrá ver y descargar la solicitud completada. Además, podrá ver el estatus de la transacción hasta el momento del cierre. Luego del financiamiento, el cliente puede monitorear, ver su préstamo y actualizar información. 

“Tenemos muchos clientes existentes que están creciendo sus negocios y nosotros queremos apoyarlos, es por esto que seguiremos trabajando para simplificarle los procesos, brindándole un servicio fácil y conveniente para que puedan invertir su tiempo en su negocio. Con este nuevo servicio podrán también subir toda la documentación de manera digital y ver los balances de sus créditos”, añadió Herrera. 

Por último, expresó que “queremos traer nuevas maneras de hacer banca en Puerto Rico. El segmento de pequeños y medianos negocios es un sector de gran importancia para Oriental y es esencial para impulsar la economía de la Isla".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo