Noticias

Inesperada baja en el caso de Héctor O'Neill

Janette Perea López alega conflicto de intereses

La jueza Janette Perea López quien preside el proceso judicial contra el ex alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill se inhibió del caso por alegadamente violar uno de los Cánones de Ética Gubernamental.

“En virtud de los Cánones de Ética Judicial, los cuales regulan el óptimo desempeño de nuestra función, en aras de garantizar la pureza de los procedimientos, la suscribiente, busca en la Regla 80 de las de Procedimiento Criminal, se inhibe motu proprio de ulteriores procedimientos”, expresó Perea López en una resolución firmada el pasado 31 de mayo.

“Esto al advenir en conocimiento, al examinar el expediente judicial de la existencia de lo que en apariencia pudiese ser un posible conflicto por conocer desde hace varios años, a uno de los testigos del Ministerio Público”, reveló la jueza acerca del caso pautado para el próximo 28 de junio. 

Recomendados

La misiva fue refereida al juez administrador del Centro Judicial de Bayamón, José M. D’Anglada Rafucci.

El exalcalde enfrenta siete cargos por violencia doméstica en su modalidad de maltrato, agresión sexual, acoso sexual laboral, exposición deshonesta, actos lascivos y violación a Ley de Ética Gubernamental.

MIRA LA RESOLUCIÓN:

Jueza Janette Perea López by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos