Emprendedora refresca los servicios de belleza

La estilista ha desarrollado una red de freelancers que ofrecen servicios de belleza a domicilio

Por Miladys Soto

Tras cerrar el salón de belleza del que fue propietaria por 10 años, la estilista Carmen Yamira Medina decidió renovarse y evaluar tendencias de negocio en el área de belleza en otras jurisdicciones, que la llevaron a desarrollar en Puerto Rico Beauty 911.

Beauty 911

El servicio de belleza a domicilio se solicita a través de una página web y, actualmente, sirve en varios municipios del área metropolitana y aledaños. “Empecé a estudiar negocios que fuesen diferentes, vi que en Estados Unidos ya hay aplicaciones de servicios de belleza. Los clientes solicitan el servicio, y el servicio llega al lugar. Y decidí llevarlo a cabo, hacerlo aquí en Puerto Rico, que es la  primera plataforma online que envía freelancers a los hoteles, las residencias y las oficinas”, dijo la mujer de 42 años en entrevista con Metro.

“Brindamos manicura, pedicura, gel, maquillaje y peinado, tratamientos de brazilian y queratina, tratamientos para reestructurar la hebra del cabello y secado”, precisó.

No dan abasto

La emprendedora compartió que, actualmente, no dan abasto y que le sorprendió la acogida que tuvo su proyecto.

“Estamos en el proceso de reclutamiento y no damos abasto. He quedado sorprendida con la demanda, porque hay muchas personas que no tienen tiempo; el trabajo les requiere. A otras les gusta esperar en un salón, a otras no les gusta visitar el salón”, compartió.

Actualmente, Medina cuenta con cinco profesionales de la belleza, que trabajan municipios como San Juan, Bayamón, Dorado, Toa Baja, Juncos, Fajardo, entre otros.

En cuanto a los precios, esta aseguró que son accesibles, al compararlos con otros salones de belleza, y teniendo en cuenta que realizan el servicio a domicilio. Los clientes acceden a la plataforma beauty911pr.com, hacen su cita y pagan el servicio por adelantado.

“En el precio que tiene el servicio está incluido todo. No agregamos cargos adicionales; no hay sorpresas. El precio más económico es $45, que es un secado de cabello mediano largo. El servicio que te diga que es más costoso es el de brazilian blowout, que es el tratamiento antifrizz para el cabello; en cabello largo está como en unos $180. Un precio bastante accesible comparado con salones de belleza que te cobran el producto por onza”, explicó la estilista, quien dijo estar dedicada 100 % al desarrollo de su negocio.

Finalmente, la empresaria expuso que entre sus planes está ampliar sus servicios y tener una aplicación móvil para su negocio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo