Casa Sol: experiencias únicas en el Viejo San Juan

Descubra el Viejo San Juan, como nunca lo ha conocido

Casa Sol

PUBLICIDAD

En la ciudad amurallada, no hacen faltan las distracciones, tampoco televisor. Basta con recostarse, mirar las vigas del techo y los detalles de las cornisas para remontarse a la fascinante historia que se desprende de las edificaciones del Viejo San Juan.

Esta es la invitación que hacen Tisha Pastor y Eddie Ramírez, de Casa Sol Bed and Breakfast, primera instalación turística sostenible certificada por la Compañía de Turismo.

“Hay tanta historia en el Viejo San Juan que no es necesaria la televisión en los cuartos. Miren las vigas del techo para que se transporten 200 años atrás. Esos ruidos que escuchas son los españoles corriendo, porque los ingleses están invadiendo. Vive la historia”, animó Eddie, quien es presidente del Comité de Conservación de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) y de la Asociación de Bed and Breakfast.

Los detalles y las esmeradas atenciones de los anfitriones son el mejor atractivo de Casa Sol.

“¿De parcha o limón?”, pregunta Tisha para dar la bienvenida a los huéspedes con refrescantes paletas artesanales.

Recomendados

Cada mañana, los visitantes también disfrutan de sabrosas creaciones para desayunar en el patio interior de la propiedad, confeccionadas con productos frescos, muchos de los ingredientes del huerto casero, y una exquisita taza de café de Finca Cialitos, que va a querer repetir.

Pero esto no es problema, se puede dar otro gustito, porque si algo diferencia los bed and breakfast, es precisamente las atenciones personalizadas que solo se experimentan en un entorno familiar.

Las cómodas habitaciones de Casa Sol, con nombres alusivos a la ciudad adoquinada, como La Perla, Muralla y Garita, envuelven la belleza de la arquitectura colonial, enmarcadas en una ambientación moderna.

Además en cada habitación encontrará curiosas artesanías puertorriqueñas como las muñecas cosidas a mano y obras de artistas plásticos del patio, para promover la cultura puertorriqueña.

Otro dato interesante de Casa Sol es que es una residencia de tres niveles que funciona con energía renovable y placas solares. Además, promueven que los visitantes se bañen en cinco minutos o menos —tiempo que marca un reloj de arena— para conservar el agua.

“Tenemos una política de responsabilidad ambiental y social fuerte, porque entendemos que la preservación de nuestros recursos es clave, y a la misma vez, de alguna manera estamos devolviendo algo a la comunidad. Tenemos que ayudar primero a la comunidad y a los que nos rodean, para poder florecer juntos”, destacaron, quienes también ayudan en la reconstrucción de techos de viviendas de las comunidades de La Perla. Al momento, han logrado impactar a más de cinco familias afectadas por el huracán María en la isla.

Más datos de Casa Sol:

Casa Sol ostenta la ecoetiqueta europea Green Key y está endosado como una hospedería sustentable por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, además de exhibir la ecoetiqueta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) y certificación de TripAdvisor.

La perfecta ubicación de Casa Sol,  en la calle Sol #316, invita a desplazarse a múltiples lugares de interés, restaurantes, comercios y atractivos turísticos, dentro y fuera del casco histórico.

Para más información puede comunicarse al 787-399-0105 / 787-980-9700 o acceder a www.casasolbnb.com

 

Tags

Lo Último