Ángel Crespo y Metro te orientan en la temporada de huracanes

En esta temporada de huracanes el exdirector de AEMEAD compartirá su conocimiento para el manejo de situaciones de emergencia

Por Lynet Santiago Túa

El exjefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, compartirá sus conocimientos “Pa’ estar seguro con Crespo” y Metro, para la ciudadanía durante la nueva temporada de huracanes 2018.

Así surgió la iniciativa de brindar a nuestros lectores cápsulas informativas sobre cómo prepararse para tomar acción en situaciones de emergencia.

El también exdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) es consultor y experto en temas de preparación, respuesta, mitigación y recuperación de emergencias, desastres y eventos catastróficos.

Las cápsulas de Crespo, con más 20 años de experiencia en el servicio público, abordan temas como plan de acción para casos de emergencia doméstico-familiares, análisis estructural del hogar y riesgo, almacenamiento de alimentos no perecederos, compra y almacenaje de baterías, compra y almacenaje de medicamentos con o sin prescripción médica, planificación financiera y cómo preparar una mochila de seguridad.

El contenido también incluirá recomendaciones en torno a los generadores eléctricos disponibles para los hogares o negocios; las fuentes de energía renovables, y el diseño e instalación de placas solares; cómo seleccionar la cisterna de agua adecuada, su uso y mantenimiento, así como sobre productos para potabilizar el agua en situaciones extremas, entre mucho más.

“Me siento bien entusiasmado porque Metro es el periódico número uno en impacto mediático social en Puerto Rico, y es un periódico internacional que tiene base aquí. Pues tomo [la alianza] como un reconocimiento a la labor que hicimos en el servicio público, y ahora, pues, continuamos educando a la gente desde el sector privado”, expresó Crespo.

El experto escribirá, además, una columna sobre contenido de orientación y prevención, que se publicará semanalmente en el periódico impreso.

En un principio, las cápsulas se publicarán una vez por semana. No obstante, cuando se emita un aviso de huracán, se realizarán con más frecuencia y. además, se estarían haciendo transmisiones en directo a través del Facebook de Metro Puerto Rico, luego de las actualizaciones del Servicio Nacional de Meteorología.

Loading...
Revisa el siguiente artículo