Locales

Organizan cumbre de seguridad ante aumento de delitos en la región de la montaña

La iniciativa será liderada por el representante Urayoán Hernández Alvarado

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoán Hernández Alvarado anunció que próximamente se celebrará una cumbre de seguridad para los pueblos de la montaña, con el propósito de delinear nuevas estrategias para prevenir la acción criminal en la zona, particularmente cara a la nueva temporada de huracanes.

El legislador por el distrito 26 (Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo) señaló que “en las últimas semanas se ha disparado la actividad criminal en los pueblos de la zona de la montaña y eso es algo que vamos a atender con la premura que nuestra gente necesita. Este es un asunto de todos y necesitamos la cooperación de todos”.

Te podría interesar: 

Recomendados

Añadió que “desarrollar este tipo de actividad nos permitirá poder delinear estrategias específicas de seguridad y prevención para nuestras comunidades. Cada una tiene un perfil diferente, que debemos atender de manera individual. Tenemos que aumentar el patrullaje preventivo, mitigar la falta de recursos y aumentar la iluminación de nuestras calles y carreteras”.

Hernández Alvarado indicó que además de la Policía, convocará a personal de los departamentos de Justicia, Recreación y Deportes, Salud y Familia, entre otros, para que integren estrategias innovadoras que logren detener la actividad delictiva en los municipios de la montaña.

Al grupo se les añadirán diferentes organizaciones comunitarias, estudiantiles, religiosas, municipales y organizaciones sin fines de lucro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos