Beatriz y Ricardo Rosselló acuden a protesta de zapatos en Capitolio

Hablaron con varios ciudadanos sobre las muertes ocasionadas por el huracán

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló se personaron hoy a la protesta con zapatos que los ciudadanos han desarrollado frente al Capitolio para manifestarse contra el Gobierno por el número de muertos que reportaron luego del paso del huracán María.

Las fotos del momento, compartidas por el profesor Rafael Acevedo Al Rafah y la fotógrafa Alina Luciano, muestran a los funcionarios hablando con varios ciudadanos.

Asimismo, la familia mandataria llevó a sus dos hijos, Claudia Beatriz y Pedro Javier, con ellos.

Mas de 2,000 pares de zapatos apuntan hacia el ala norte del Capitolio, como acto de recordación a los fallecimientos por el paso del huracán María por Puerto Rico.

La manifestación simbólica surge luego que la Universidad de Harvard publicó un estudio donde estiman que el huracán provocó algunas 4,000 muertes, cifra que contrasta con los 64 fallecimientos emitidos por el gobierno.

Annabelle Morris asegura que la muerte de su médico, Martino Valdés figura entre los decesos que no han sido contabilizados.

"Luego del huracán su corazón se debilitó y no encontró un centro que estuviese operando a capacidad para atenderse. Como el corazón estaba muy débil, él quería viajar a Estados Unidos para atenderse", expresó Morris mientras asistía a los voluntarios a contabilizar los pares de zapatos que la gente continuaba dejando.

Aunque le recomendaron que no lo hiciera, el galeno como quiera lo hizo buscando tratar su condición. Se montó y viajó, pero antes de aterrizar murió.

Al igual que Morris, cientos de familias se han unido a la vigilia simbólica, colocando los pares de zapatos acompañando por pensamientos de recordatorios, develando las historias detrás de cada fallecimiento.

A las 6:30 pm de ayer, los organizadores habían contabilizado 2,089 pares de zapatos.

Pendientes a esta noticia en desarrollo.

Primera dama - Beatriz Rosselló Foto: La primera dama Beatriz Rosselló junto a su hijo Pedro Javier leyendo las tarjetas junto a los zapatos/Semanario Claridad
Beatriz Rosselló y Ricardo Rosselló Foto: La familia Rosselló lee las cartas que las personas dejaron junto a los pares de zapatos en el Capitolio/Semanario Claridad
Loading...
Revisa el siguiente artículo